Seleccionar página

Un estudiante de medicina en la UBA compartió con cuatro compañeras brownies de marihuana sin avisarles que tenían droga. El joven fue demorado por la Policía.

Un estudiante de primer año de la Facultad de Medicina de la UBA cumplía años y decidió festejarlo de una manera muy particular: llevó brownies con marihuana y convidó a cuatro compañeras sin avisarles.

El episodio tuvo a lugar el 27 de mayo al medio día y el joven fue demorado por la Policía a raíz del incidente, mientras que las alumnas fueron asistidas en el Hospital Fernández.

Según los testigos, el joven no le avisó a nadie que entre los ingredientes del brownie había marihuana, por lo que quienes lo probaron sufrieron los efectos por el consumo de la droga.

Sergio Provenzano, decano de la Facultad de Medicina de la UBA, calificó al hecho como “una picardía”, y avisó que de no mediar ninguna denuncia o reclamo judicial, el jóven bromista podría continuar sus estudios en la Universidad de Buenos Aires sin problemas. Además dijo que “no creo que lo suspendamos”.

Respecto de las cuatro alumnas intoxicadas, dos se retiraron a sus casas por sus propios medios. Y las otras dos fueron asistidas por el SAME. Al momento de ser derivadas presentaban arritmias cardíacas pero su vida o salud no se vieron comprometidas. El director del SAME, Alberto Crescenti, precisó que al momento de asistirlas, los médicos “comprobaron que habían ingerido una sustancia adictiva mezclada con algo y procedimos a su traslado al Hospital Fernández”.